domingo, 2 de enero de 2011

CONVERSACIONES CON JESÚS RODRÍGUEZ

En algún momento del 2008 y cuando este grupo de Facebook que recuerda a Radiodifusora Venezuela 790 AM iba por 300 personas agrupadas, quise encontrarme con algunos de los personajes protagonistas de aquellos primeros años ochenta que hicieron historia en la radio y aunque evidentemente muchos son ilocalizables, otros han partido, muchos están distantes, logré encontrar a algunos de ellos.

El primero en aparecer fue Jesús Rodríguez, súper puntual e interesadísimo en mi invitación, conversamos casi una hora y trajo 52 fotos que son un verdadero documento de la etapa que a él le tocó vivir, que posiblemente vaya según sus descripciones desde 1986 hasta 1989.


Aquí está el resultado de nuestra conversación recordando aquellos días en los que RDV 790 hizo historia en la radio venezolana, pero más allá que eso dejó una honda huella en la expansión de la música contemporánea que aun hoy en día se percibe.
CONVERSACIONES CON JESUS RODRÍGUEZ ACERCA DE RDV
haga click para escuchar 


Parte de su colección de valiosísimas imágenes para recordar aquellos días.
Gian Visconti y Jesús Rodríguez entrevistando a Miguel Mateos y sus músicos.
Era en el programa Más Allá de lo Convencional.

 Jesús Leandro entrevistando a Franco de Vita  y a Alejandro Lerner en su programa Ciclo Pop, Miguel Ríos en su mejor momento artístico visitando los estudios de RDV, Alexander Martínez, Agni Mogollón y George Henrríquez, Pinguino y Pablo de Sentimiento Muerto, Marisela Bonilla y Jesús Rodríguez entrevistando a Ian Anderson de Jethro Tull, Javier Miranda Luque. 
Si le dan click a las fotos las ven más grandes.
Toda esta serie de fotos pertenece a Jesús Rodríguez
Scanneada por Eugenio Miranda.

4 comentarios:

  1. Gracias a Eugenio Miranda y Jesús Rodríguez por estos espléndidos recuerdos. Secuestré la foto donde aparezco y la he publicado en mi facebook. DIFUSORA era un oasis de catarsis existencial...

    ResponderEliminar
  2. ¡Guao!... ¡¡Qué maravilla!!, me acuerdo perfectamente de PUNTA DE LANZA con Jesús Rodríguez y también me acuerdo de los programas de Javier Miranda Luque y otro locutor que era de Radio Nacional, Víctor Avilán... ¡¡Qué recuerdos!!, yo me hice fan de MECANO oyendo los programas de éstos locutores de radio.

    Por cierto, estoy recopilando datos, documentos, información, etc., sobre MECANO, artículos de prensa de la época, entrevistas de radio, clips musicales de Mecano en Sábado Sensacional, etc., porque tengo pensando publicar un trabajo sobre éste trío español y no sé hasta qué punto ustedes (los de éste Blog) me puedan facilitar éste material sobre Mecano.

    En el caso de Radio Difusora Venezuela, yo necesitaría copia grabada de las entrevistas que Jesús Rodríguez le hizo a Mecano en 1985 cuando el grupo vino por primera vez a Venezuela promocionando para ese entonces su más reciente LP: "Ya viene el Sol".

    Recuerdo que Jesús Rodríguez comentó que Los Mecano eran unos chicos bastante tímidos en la entrevista.

    Otra cosa que también estoy buscando es una copia del concierto que Mecano hizo en El Poliedro de Caracas (1987) y que fue re-transmitido por la emisora de radio CARACAS SIETE CINCO CERO AM y cuyo locutor de ese programa es Iván Losher; pero con él no puede conseguir copia de ese concierto.

    Yo tengo parte de ese concierto, pero no está completo, tengo como 8 ó 9 canciones grabadas en un casete... lo grabé desde un radio-casete grabador, pero tenía la esperanza de obtener el concierto completo, íntegro... Si es de pagar algo, yo pago.

    Y también estoy buscando (si alguien lo llegó a grabar) las presentaciones de Mecano en "Sábado Sensacional" (1987, 1988 y 1991) especialmente las de 1987 en su segunda visita a Venezuela.

    He venido publicando cosas de Mecano en Internet, pero algunas son de referencia anecdótica, no tienen una referencia a un documento real como lo puede ser un artículo de periódico o una entrevista de radio o en televisión de donde yo me haya basado para publicar mi artículo y así tenga más valor.

    He trabajado (informalmente y gratis porque son fan de ella) con Elisa Rego y su esposo, Willie Croes, publicando para ellos, cosas en Internet. Si alguien (especialmente el locutor Jesús Rodríguez) quiere ayudarme con esto de Mecano, pues... que se comunique conmigo por ésta web site o que le pida mi correo electrónico a Willie Croes que él sabe quién soy yo.

    ¡Gracias!.

    Chane García.
    ______________________

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que yo llegué a este sitio web fue porque buscando en Google-Imágenes había encontrado una fotografía donde aparecen Olvido Gara (Alaska) junto al locutor Jesús Rodríguez y Jesús tenía en una de sus manos el LP de "No es pecado." de Alaska y Dinarama. ¿Por qué esa foto ya no está aquí?, ¿Qué pasó que la retiraron?... ¡Me interesaba esa fotografía!.

    ResponderEliminar