jueves, 29 de diciembre de 2011

LAS PROMOS DE RDV 790. ENTRE 1983 Y 1984

Un documento que encontré entre mis cassettes sobre mi trabajo en radio son las Promociones de Radiodifusora Venezuela 1983-1984.

Hace algunos años que las digitalizé y las depuré lo mejor que pude, ya que en el grupo que recuerda a RDV 790 AM en el facebook algunos amigos han preguntado insistentemente por esa grabación para escucharla.

Aquí las comparto con ustedes. Las voces que suenan son en primer lugar la mía, Eugenio Miranda (yo), y la de Enrique Castillo (QEPD), ya que durante un período de varios meses a Matty Scholtz le gustaba la combinación de nuestras voces. Algunas de las promos están a dúo con Marisela Bonilla, en una de ellas aparece la voz de Gian Visconti. Habian más, todos grabábamos, pero esas fueron las que yo pude grabar cuando me fui de Radiodifusora Venezuela en Sept de 1984.

PROMOCIONES DE RADIODIFUSORA VENEZUELA 1984
haga click aquí para escuchar

22 comentarios:

  1. Estimado Eugenio: Recibe un abrazo, digno de 28 años de ausencia de estos sonidos, de quien fuese entonces uno de los adolescentes que plagaban los pasillos del edificio de "Radio Libertador", con las pintas, las declaraciones, la militancia siempre fiel a RDV y a su gente, a ustedes que nos guiaron y significaron tanto para nosotros. Gracias por traer de regreso estos sonidos y su significado, una época maravillosa que recuerdo con un cariño infinito, salir del liceo en las tardes y entrar "coleao" con los panas de Santa Rosalía a alguna grabación de Marisela, o de Gian, o de quien fuera, conversar con el operador de guardia, cuyo nombre no recuerdo, pero que era bien pana, e identificarse con esos sonidos, con ustedes, con todo lo que significó Difusora... "La Diferencia".Pasó el tiempo, y lo dioses quisieron que, en mi camino como músico, años mas tarde fuese yo también uno de ellos, y conocí y toqué con Ficción, con la gente de Resistencia, con los de Grand Bite, e incluso con el mismísimo Jesús Leandro en su "Ciclo Pop Superband" -sin embargo nunca pude tocar con Gian, QEPD-. Hoy en día RDV sigue haciendo muchísima falta, como era hace 28 años, pero es un hermoso recuerdo que pasamos a nuestras generaciones de relevo, un mensaje y una lucha optimista y necesaria!. Gracias mil por esta página, y QUE VIVA RDV!

    Juan Carlos De La Cruz
    www.juancarlin.com.ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien me puede informar sobre Armando Pumar, antiguo locutor de radio difusora Venezuela, Gracias!

      Eliminar
  2. Hola Juan Carlos es Marisela.......los recuerdos son infinitos y el agradecimiento tambien porque no imaginas cuanto disfrutamos tenerlos a ustedes, a esa cantidad de chamos hambrientos de musica, emociones y porque no, de atencion, si de oidos a esas voces llenas anhelos y sueños. Mil gracias por permitirme ser parte de unos dias de tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Noches Marisela somos miles esperando que te unas a https://www.facebook.com/groups/rdv790/?fref=ts

      Eliminar
  3. Hola Marisela, es Luis Ascanio un fan de los 80 de la era de oro del Rock Nacional . Queria preguntarte si recuerdas el nombre de una cancion de Marillion que tu siempre ponias en la Radio Difusora de Venezuela. Gracias Mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si como olvidarlo era Punch & Judy del álbum Fugazi. Gracias por haber estado allí compartiendo tu espacio tu tiempo xon nosotros. Nunca podré agradecerles tanto afecto y fidelidad. Un beso muy grande.

      Eliminar
  4. LOS AMO POR SIEMPRE ALLI EMPECE.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, tendrá alguna información sobre Armando Pumar, antiguo locutor de radio difusora Venezuela!

      Eliminar
  5. Buenas tardes mi saludo cordial, conservo gratos recuerdos de RDV entre los años 1969 y 1976 cuando era un oyente de Jesus Leandro y Ciclo Pop,Eduardo morell(+) y Discoteca Internacional,Rafael Garcia Flores y Musica y Punto,Porfirio Torres y Musica Suprema,Luis Oberto y Carrera de Exitos,Amauri Jose Diaz y Contacto,Nelson Bejarano y Cesta de Cerezas, Ruben Dario Villasmil con un programa nocturno(no recuerdo su nombre). Hoy al oir a Eugenio Miranda,Enrique Castillo(+),Gian Visconti(+),Jesus Rodriguez,Arturo Camero,Leonardo Bonett, la bella Marisela, evoco con gran regocijo esa epoca y he podido notar que se conservo la calidad profesional de aquellos locutores.Felicitaciones a todos y en especial a Eugenio por su iniciativa. Un gran abrazo a todos, q.e.p.d los fallecidos.De nuevo mil gracias. Dalmiro Antonio Escorihuela Moyetones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Jesús Rodríguez, sigo en radio, esta vez en 88.1fm,adulto joven, domingos 8.00am con mi hijo Samuel Rodríguez, Lo que nos faltaba es el programa con pop y rock...De lubes a viernes musicalizo Kysfm101.5 y hago producción. También soy docente en la Universidad Alejandro de Huboldt de Los Dos caminos, en la escuela de Publicidad y una de las materias que dicto es Radio. Además hago prensa para artistas musicales , entre otros oficios. La experiencia de RDV am790 es única e irrepetible. Con una señal pobre haciamos la mayor cantidad de bulla en toda la ciudad con el estilo que forjamos dentro del rock nacional e internacional y tenemos esa suerte, de que aún nos recuerden. gracias a Marisela, Gian Visconti,Eugenio Muranda, Arturo Camero, Jesus Leandro, Mecha, Rafa Gonzalez,Aldredo Churión, Julio Cesar Venegas, Javier Virguez, alexander Martines, Jose Cordero, Richard Moreno, Celso ineda Alayon, Jorge Duque, Javier jaimes, Leonardo Bonett, Matty Scholtsz, Enrique Castillo,Javier Miranda Luque, Gregorio Montiel Cupello, Ericka Tucker, Indiana Montes Zuñiga,Gladys Rosales, alexis Cardenas,de los que se nos vienen a la memoria. Dispense los que no tengo a la manos, igualmente gracias.

      Eliminar
    2. Oscar Capote, Armando Garces, George Henruquez y Luis Cordero, entre otros también fueron protgonistas de esa RDV am790 que no se volverá a repetir

      Eliminar
    3. Hola Jesús me alegra que sigas en las andadas conservando en tu memoria todo ese remolino de vivencias que nos unieron esos años de Rock, de buena radio. Logramos lo que no creían que lograriamos, llegamos hasta los lugares más insólitos utilizando antenas improvisadas hechas por los mismos fanáticos ya que nuestros equipos eran precarios jajajajaja Que increible lo que hicimos.Saludos amigo y que DIOS te bendiga.

      Eliminar
    4. Hola Celso que grato leerte y saber que aún seguimos en tu memoria y en tu corazón al igual que siguen ustedes en el mío.
      aquellos días fueron mágicos u una enorme parte de esa magia la hicieron ustedes gente maravillosa, jóvenes cargados de emociones y con espíritus libres y con esa misma libertad nosotros les llevábamos sus días a cualquier hora con tanta pero tanta música buena, lo dábamos todo no nos quedábamos con nada y aún no era suficiente siempre buscábamos mas y mas.Ustede los fans eran lo más importante ...creo que eso fue lo que nos diferenciaba del resto. 😄

      Eliminar
    5. Jesús como es que se llamaba tu programa? Tecno clips?

      Eliminar
  6. WAO QUE RECUERDOS ESCUCHAR OTRA VEZ A RADIODIFUSORA, MIREN MUCHACHOS UDS HICIERON HISTORIA LLEVANDONOS ALEGRIA Y BUENA MUSICA A ESA GENERACION DE MUCHACHOS HAMBRIENTOS DE ROCK Y HEAVY...YO EMPEZE A ESCUCHAR ROCK EN EL 82 Y CASUALMENTE ENCONTRE LA RADIO LO QUE HIZO ENAMORARME MAS DE ESTA MUSICA...BUENO SALUDOS Y LO MALO QUE NUNCA LOS PUDE CONOCER. MARISELA, GIAN, ARTURO,EN FIN A TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar nos consiste mas de.lo que te imaginas, éramos eso que escuchaba y sentías en tus neuronas ..gente llena de música REGALANDO música repleta de emociones. Gracias por compartir tu vida con nosotros.

      Eliminar
  7. Interesantes comentarios. Me siento contento por saber que siguen a radiodifusora 790am.Soy locutor del noticiero de las 06:30am.Saludo.

    ResponderEliminar
  8. dalmiro escorihuela30 de julio de 2019, 13:23

    Que grato ver y oir de nuevo sobre aquellos tiempos de la Estacion de la Alegria.Sin desmeritar los actuales, pero años 60,70,y 80 los mejores de la radio. Las mejores damas de la radio: Marisela Bonilla,Leyla Leal,Cristina Wetter,Neyda Plessman y Mayra Delivero bellas,que voces , que estilo; inolvidables.

    ResponderEliminar
  9. Yo también estuve allí .... Comencé en esa RDV mi carrera en Radio.... Soy VÍCTOR SUÁREZ....

    ResponderEliminar
  10. De eso ya hace 36 años ... Cuando Matty Schoult me dió la oportunidad de trabajar en la emisora.... Buenos recuerdos que aún perduran en mi memoria y que hizo haciendo esa radio con mucha mística.....

    ResponderEliminar
  11. Los invito a escuchar mi emisora online-satelital www.Mega305.com .... La Radio Digital de Miami y todo el planeta.... Allí tengo mi programa 90 GRADOS a las 8 pm .... En esta nueva era digital... Estamos haciendo radio sin fronteras....

    ResponderEliminar
  12. Y los invito a escuchar nuestra emisora... www.Mega305.com La Radio Digital de Miami... Allí tengo mi programa 90 GRADOS de lunes a viernes a las 8 pm.

    ResponderEliminar