jueves, 29 de diciembre de 2011

LAS PROMOS DE RDV 790. ENTRE 1983 Y 1984

Un documento que encontré entre mis cassettes sobre mi trabajo en radio son las Promociones de Radiodifusora Venezuela 1983-1984.

Hace algunos años que las digitalizé y las depuré lo mejor que pude, ya que en el grupo que recuerda a RDV 790 AM en el facebook algunos amigos han preguntado insistentemente por esa grabación para escucharla.

Aquí las comparto con ustedes. Las voces que suenan son en primer lugar la mía, Eugenio Miranda (yo), y la de Enrique Castillo (QEPD), ya que durante un período de varios meses a Matty Scholtz le gustaba la combinación de nuestras voces. Algunas de las promos están a dúo con Marisela Bonilla, en una de ellas aparece la voz de Gian Visconti. Habian más, todos grabábamos, pero esas fueron las que yo pude grabar cuando me fui de Radiodifusora Venezuela en Sept de 1984.

PROMOCIONES DE RADIODIFUSORA VENEZUELA 1984
haga click aquí para escuchar

7 comentarios:

  1. Estimado Eugenio: Recibe un abrazo, digno de 28 años de ausencia de estos sonidos, de quien fuese entonces uno de los adolescentes que plagaban los pasillos del edificio de "Radio Libertador", con las pintas, las declaraciones, la militancia siempre fiel a RDV y a su gente, a ustedes que nos guiaron y significaron tanto para nosotros. Gracias por traer de regreso estos sonidos y su significado, una época maravillosa que recuerdo con un cariño infinito, salir del liceo en las tardes y entrar "coleao" con los panas de Santa Rosalía a alguna grabación de Marisela, o de Gian, o de quien fuera, conversar con el operador de guardia, cuyo nombre no recuerdo, pero que era bien pana, e identificarse con esos sonidos, con ustedes, con todo lo que significó Difusora... "La Diferencia".Pasó el tiempo, y lo dioses quisieron que, en mi camino como músico, años mas tarde fuese yo también uno de ellos, y conocí y toqué con Ficción, con la gente de Resistencia, con los de Grand Bite, e incluso con el mismísimo Jesús Leandro en su "Ciclo Pop Superband" -sin embargo nunca pude tocar con Gian, QEPD-. Hoy en día RDV sigue haciendo muchísima falta, como era hace 28 años, pero es un hermoso recuerdo que pasamos a nuestras generaciones de relevo, un mensaje y una lucha optimista y necesaria!. Gracias mil por esta página, y QUE VIVA RDV!

    Juan Carlos De La Cruz
    www.juancarlin.com.ve

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Carlos es Marisela.......los recuerdos son infinitos y el agradecimiento tambien porque no imaginas cuanto disfrutamos tenerlos a ustedes, a esa cantidad de chamos hambrientos de musica, emociones y porque no, de atencion, si de oidos a esas voces llenas anhelos y sueños. Mil gracias por permitirme ser parte de unos dias de tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Noches Marisela somos miles esperando que te unas a https://www.facebook.com/groups/rdv790/?fref=ts

      Eliminar
  3. Hola Marisela, es Luis Ascanio un fan de los 80 de la era de oro del Rock Nacional . Queria preguntarte si recuerdas el nombre de una cancion de Marillion que tu siempre ponias en la Radio Difusora de Venezuela. Gracias Mil

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes mi saludo cordial, conservo gratos recuerdos de RDV entre los años 1969 y 1976 cuando era un oyente de Jesus Leandro y Ciclo Pop,Eduardo morell(+) y Discoteca Internacional,Rafael Garcia Flores y Musica y Punto,Porfirio Torres y Musica Suprema,Luis Oberto y Carrera de Exitos,Amauri Jose Diaz y Contacto,Nelson Bejarano y Cesta de Cerezas, Ruben Dario Villasmil con un programa nocturno(no recuerdo su nombre). Hoy al oir a Eugenio Miranda,Enrique Castillo(+),Gian Visconti(+),Jesus Rodriguez,Arturo Camero,Leonardo Bonett, la bella Marisela, evoco con gran regocijo esa epoca y he podido notar que se conservo la calidad profesional de aquellos locutores.Felicitaciones a todos y en especial a Eugenio por su iniciativa. Un gran abrazo a todos, q.e.p.d los fallecidos.De nuevo mil gracias. Dalmiro Antonio Escorihuela Moyetones.

    ResponderEliminar
  5. WAO QUE RECUERDOS ESCUCHAR OTRA VEZ A RADIODIFUSORA, MIREN MUCHACHOS UDS HICIERON HISTORIA LLEVANDONOS ALEGRIA Y BUENA MUSICA A ESA GENERACION DE MUCHACHOS HAMBRIENTOS DE ROCK Y HEAVY...YO EMPEZE A ESCUCHAR ROCK EN EL 82 Y CASUALMENTE ENCONTRE LA RADIO LO QUE HIZO ENAMORARME MAS DE ESTA MUSICA...BUENO SALUDOS Y LO MALO QUE NUNCA LOS PUDE CONOCER. MARISELA, GIAN, ARTURO,EN FIN A TODOS.

    ResponderEliminar