domingo, 21 de agosto de 2011

ARTURO CAMERO Y SU MAGIA SONORA

Uno de las voces que más dio que hablar en Radiodifusora Venezuela fue Arturo Camero, y eso debido a sus atípicos, inusuales e irreverentes programas, especialmente los que se difundían en las noches.

ARTURO CAMERO (1984-85) Nº1
haga click para escuchar     
ARTURO CAMERO (1984-85) Nº2 
haga click para escuchar


  

7 comentarios:

  1. Que buenos tiempos aquellos de difusora Venezuela. La escuchaba todos los días.?
    Camero era un vacilon. Durante su programa decía que marisela Bonilla estaba bien buena. Jajaja. difusora era mi emisora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja!! Así es, me acuerdo de esos programas... Y cuando iba a terminar, que decía: "por ahí viene Marisela, más Bonilla que nunca..." Ja ja!!
      Arturo Camero era una maravilla!!

      Eliminar
  2. "Contestacion" todos los domingo entre 8:00 pm hasta las 12:00 programa emblematico desde el heavy metal ,rock sinfonico, musica electronica , musica planeadora como solia decir, sus comentarios acertados, en donde anda este caballero ?.....Larry Arena

    ResponderEliminar
  3. Camero? lo ultimo que supe estaba encargado de una Radio en Guárico apoyando la musica folclorica pero creo que la radio tuvo problemas luego

    ResponderEliminar
  4. El excelente programa de las tardes a comienzos de los 80, Arturo Camero siempre daba a conocer bandas de rock. Recuerdo la extraordinaria presentacion que hizo de Dire Stret con Los Sultanes del Columpio...! Un saludo muy cordial..!

    ResponderEliminar
  5. gracias a sus programas conoci muchisimas cosas del krautrock y de joyas como el primer disco de Clearlight intitulado Symphony. Sin duda alguna el locutor mas arriesgado en materia musical que emisora alguna tuvo en Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo! Yo lo escuchaba religiosamente todos los domingos de 8 a 12, y sobre todo cuando el programa se llamaba “Ofensiva” y la música era totalmente prog y experimental. Lo disfrutaba a más no poder y aprendía de muchísimas bandas que no conocía, además de escuchar de otras que sí conocía pero que no tenía acceso a toda su música. Me parece que eso fue durante 1980, y luego a partir del 81 cambió a “Contestación”. También el programa era una maravilla, y los comentarios de Arturo Camero eran una verdadera cátedra, aunque ya para ese entonces ponía música algo “menos rara”, y por ello me gustaba un poco menos el programa. De cualquier manera era un oasis en la radio y una mina de oro para aprender y escuchar música de la mejor.
      Gracias a Arturo Camero por su gran labor e inspiración para muchos en la música, y gracias a quién posteó esta grabación! Fue un verdadero viaje al pasado, que me trajo tantos recuerdos…

      Eliminar