sábado, 3 de abril de 2010

CAMERO...ES EL ROCK...


Sea propicia la ocasión para sumar otras grabaciones a la valiosísima colección de los programas realizados por Arturo Camero en Radiodifusora Venezuela 790 AM. Celosamente conservados en el tiempo por Juan Carlos Ballesta, gentilmente digitalizados de sus cassettes de archivo para que fueran escuchados y compartidos por los seguidores de la legendaria señal.


Este programa se transmitió el 15 de febrero de 1981, en este caso se divide en dos partes y ya llevaba el nombre con el que luego fuera más popular: CONTESTACIÓN y se transmitía los domingos de 8 a 12 pm.

CONTESTACIÓN (1981) Parte 1
haga click aquí para escuchar

Parte 1: Wet Willie, Stomu Yamashta, Jean-Luc Ponty (Creo), (Identificación del programa-anuncios (Bazar Bolivar, Relojes Eterna), Aditus (del primer disco), Rod Argent, Aquarel, Tempano (De Atabal Yemal).

CONTESTACIÓN 1981 PARTE 2
haga click aquí para escuchar
Parte 2: Genesis, cuña ELTRON-anuncios, FM, Kayak, (banda no identificada en la onda Deep Purple), PP´s (en vivo en el Teatro Santa Sofia, en lo que fue su primer concierto en mayo 1980 con los miembros de Témpano de ese momento. Yo estuve allí, el telonero fue Etzal, banda donde debutó Biella Da Costa y tocaban musicos de Estructura y Tempano- dice Juan Carlos Ballesta.)

5 comentarios:

  1. En la parte 2 del programa del 81 esta tambien algo de Triana y la pieza que no logran identificar como Deep Purple es del grupo aleman Jane tomada de su disco doble en Vivo "At Home Live" y el tema se llama Daytime. Camero solia colocar mucho este disco y recurdo mucho el tema "Expectation" que es otro clasico de este doble LP

    ResponderEliminar
  2. En la Primera parte del 81 lo que Camero identifica como Stomu Yamashta es no mas ni menos que la agrupacion Go que fue un proyecto de Stomu con Al Di Meola, Klaus Schulze y Steve Winwood. El tema aqui colocado es "Man of Leo" de su ultimo album el doble en Vivo "Live from Paris" y donde se puede apreciar un solo intenso de Al Di Meola en el tema. Otro tema parecido al que Camero le gustaba colacar era del LP "Venusian Summer" de Lenny White donde hay un tema excelente con DiMeola y Coryell llamado "Prince of the Sea"

    ResponderEliminar
  3. Ese tema de Rod Argent es de su disco publicado en 1978 llamado Moving Home y que por alguna razon nunca ha sido editado en CD. Aqui la bateria de Phil Collins suena increible junto a los solos de Micro Moog con fondos del poderoso en esa epoca CS80 de Yamaha. Un sintetizador mitico que aun hoy en dia es considerado el papa de los sintetizadores analogos y que Vangelis llegara a usar mucho en sus lp especialmente en Spiral y en la banda sonora de Blade Runner. Este sintetizador tambien le dio el sonido a bandas como UK donde Eddie Jobson fuera el primer musico ingles en traerlo a Inglaterra y que Rod Argent luego lo utilizaria en ese año para grabar este disco como tambien el excelente Variations de Andrew Lloyd Weber con musicos de Colosseum II. Pero quisas el sonido del CS80 que mas resuena en los cerebros del CaraqueÑo de los 80 es el de los Sres de Saga donde el CS80 fue el teclado que le dio ese sonido tan espectacular a su 3er LP "Silent Knight".

    ResponderEliminar
  4. En ese día 7 de febrero 1980 entre el tema coleado de Tom Petty y Alexis Rossell lo que se escucha es otro tema del album "Live at Home" de Jane de nombre Hightime for Crusaders. Este album como otros del sello Brain fueron editados en el 2008 por un grupo de Alemanes que se hacen llamar Bureu B para el Sello SPV. Bureu B basicamente son dos productores Gunther Buskies y Thomas Worthman quienes con el veterano ingeniero de matrizaje Will Makkee han reeditado algunos de los mejores clasicos del Krautrock aleman con un sonido increible. Ahora Bureu B tiene su propio sello y han editado una serie de CD incluyendo varios clasicos del sello aleman SKY y que han publicado albumnes de bandas como Cluster y varios musicos de la escena eletronica alemana de los 70s

    ResponderEliminar
  5. Alguien se recuerda quien era el artista y la canción que identidficaba el programa ?

    ResponderEliminar