sábado, 27 de febrero de 2010

ENTREVISTA A IRUS Y RADA EN VENEZOLANOS EN EL TOPE (1984)


Para quienes hemos vivido usando nuestras voces en la radio nada más dulce que pasar nuestros archivos guardados en cassettes a digital para conservarlo aún más en el tiempo, y lo que es mejor, usarlo como marco histórico o referencia en los proyectos de blogs o sites, o el mismo Facebook en la cada vez más creciente red de conexión universal que es Internet.

Si hubiese tenido conciencia de la memoria histórica radial hubiese guardado no solo mis grabaciones y programas, sino a muchísimas voces y personalidades que he escuchado y seguido con admiración y respeto en los últimos 27 años.

Sin embargo, logré tener al menos pequeños retazos de algunas grabaciones de la época en que me tocó trabajar en Radiodifusora Venezuela para compartir con ustedes. 

El primer audio corresponde a fragmentos de una conversación al aire con el grupo Irus y el segundo audio fue una entrevista al músico electrónico venezolano Ángel Rada. Ambas en 1984 mientras me tocó conducir el programa Los Venezolanos en el Tope.

EUGENIO MIRANDA ENTREVISTA A GRUPO  IRUS EN RDV 790 AM (1984)
haga click aquí para escuchar

EUGENIO MIRANDA ENTREVISTA A RADA EN RDV 790 AM EN (1984)
haga click aquí para escuchar



3 comentarios:

  1. creo que nombrar a Angel Rada co en su libro de la Biografia de Zapato tres indica que Ud no sabe nada de Biografias, por algo el Maestro Rada sigue en el podio y Usted desvalora, usa palabras despectivas y usted con que derecho desprecia a las personas es usted Psicologo o Psiquiatra ? cuidado lo demanden por calumnia y difamacion, se que sus defendidos zapato tres , hay hasta muchas cosas escondidas de todo tipo , hable de eso

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo efectivamente usted tiene razon en algunos aspectos de lo que dice. Cuando escribi ese libro lo hice de una manera muy intensa y viceral y dije sencillamente lo que pensaba de acuerdo a lo que mi capacidad de observacion y mi sensibilidad me permitio. Si escribiera ese libro ahora u otro seguramente seria totalmente diferente y trataria de focalizarme mas en otras cosas y no en mi evaluacion conductual de las personas o lo que pienso sobre ellas, aunque narre en primera persona como paso en ese texto. Sin embargo luego de leer su comentario volvi a revisar algunos textos de ese libro y aunque no lo lei todo cuando relei la parte donde mensiono al Musico Angel Rada no considero que sea como usted califica de despectivo o despreciativo, no obstante su opinion es valida y respondiendo a su interrogante no soy psicologo ni tengo por que juzgar la conducta de las personas.
    No creo que me demanden, no es para tanto, yo apoye mucho a Angel Rada invitandolo a muchisimos programas en diferentes radios donde trabaje por anos para entrevistarlo y promocionarlo, desde su disco Viveka hasta las Impresiones Etnosonicas (creo que asi se llama), incluso muchas veces recibiendo amonestaciones y reclamos de los musicalizadores de las estaciones porque siempre consideraban que la musica de Rada no era comercial, incluso hasta para un jingle una vez le contrate.
    De ninguna manera he respetado al musico Angel Rada, de acuerdo con mi punto de vista, eso quiero aclararselo, lo que pasa es que como le digo fui muy directo y viceral en mis opiniones. Por su puesto que el musico Angel Rada es una persona que se ha esmerado mucho por lograr llevar adelante su carrera, tiene un gran valor porque el ha trabajado sin apoyo de las grandes disqueras en el principio de su carrera, y efectivamente tiene un lugar de respeto y admiracion por muchisima gente a lo largo y ancho del planeta. De mi parte ese respeto que siempre le tuve al principio de su carrera aun lo mantento, para el mis respetos, mi admiracion y mis mejores deseos para que su carrera cada vez sea mas exitosa. Y para usted mis palabras de disculpas por haberle incomodado con lo que escribi. Tomare muy en cuenta su opinion la proxima vez que trabaje en un proyecto similar. Y gracias por dedicar unos minutos a escribir su comentario y expresarse son sinceridad y viceralidad, como yo lo hice en ese libro.
    Gracias
    Eugenio.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, hay alguna forma de conseguir las grabaciones de Irus e Industria Nacional ? gracias

    ResponderEliminar